MODELO PEDAGÓGICO

 

5 MESES EN CALIFORNIA

Internacionales

1/1

Alex Barberá

1º Bachillerato

El 28 de agosto, cuando llegamos a California, todavía no sabíamos lo que nos esperaba, pero todos los miedos acabaron cuando la familia vino al aeropuerto a darnos la bienvenida. Fue una sensación increíble el ver cómo nos acogieron en sus casas y nos involucraron en sus vidas. El primer fin de semana que llegamos, me fui a una cabaña que tenían mis tíos de intercambio en las montañas. Tuve la suerte de vivir con Enzo, otro estudiante de intercambio de Brasil. Ese fin de semana me sirvió para conocer más a fondo a mis padres de acogida y me lo pasé muy bien con Enzo y el primo Nick. 

Paula Miquel

1º Bachillerato

Estaba ansiosa por pasar tiempo con la que sería mi familia durante un periodo de tiempo. Me recibieron con los brazos abiertos y no me costó nada adaptarme a su estilo de vida y costumbres. Por razones personales me cambié de familia a las dos semanas de estar allí y pude disfrutar aún más de la experiencia ya que esta nueva familia fueron los mejores padres que cualquier estudiante de intercambio podría desear. Aunque no compartía la estancia con otro estudiante me encantó el poder tener tiempo para mí y la tranquilidad que se respiraba en la casa. Recuerdo que al poco tiempo de llegar a este nuevo hogar se acercaba mi cumpleaños. Organizamos una fiesta en casa e invité a todos mis amigos.  

Sin duda ha sido una experiencia super enriquecedora. Fuimos para mejorar nuestro nivel de inglés, pero volvemos con mucho más que eso. Ahora tenemos amigos allí, y unas familias increíbles con las que seguimos en contacto y que iremos a visitar muy pronto. Hemos conocido desde muy cerca una cultura bastante diferente, con unas costumbres que, aunque se parezcan mucho, te hacen adaptarte y mejorar como persona. Nos hemos visto en situaciones y rodeados por personas que nunca pensábamos que pudiéramos llegar a ser tan amigos, y todo esto, es algo que no habría sido posible desde casa. Al salir de nuestra zona de confort, hemos visto gente que vive de forma diferente, gente completamente distinta a lo que nosotros estamos acostumbrados a ver.  

Agradecemos mucho el haber podido mejorar el inglés, el haber establecido contacto con gente de todo el mundo, no solo nos llevamos amigos de California sino también de Alemania, Brasil y Italia. Amigos con los que hemos vivido muchos momentos que no olvidaremos nunca. Personalmente, yo (Alex) lo que más valoro es la oportunidad que se me ha brindado de poder vivir en un país extranjero, aprendiendo de forma diferente y adaptándome a situaciones que te hacen ser más flexible, a saber valorar lo que tenemos, a priorizar, saber distinguir lo que realmente es importante, a solventarnos los problemas uno mismo y sobre todo, a ser fuerte y abrirte a los demás.  

Yo(Paula) estoy agradecida de haber creado momentos únicos e irrepetibles. Momentos que he vivido con mi familia de acogida o con amigos. Sin duda me llevo una experiencia inolvidable. Cierto es que no todo es perfecto, ya que había momentos en los que todo se desmorona y te sientes sol@ pero en mi caso pude contar con mi familia para todo lo que quisiera, me resultaba muy fácil poder hablar con ellos y sentía que me comprendían. Sigo en contacto con amigos con los cuales disfruté mucho, ¡todo cambia cuando a los 16 años tienes tu propio coche! Íbamos a muchos lugares, veíamos juntos los partidos de fútbol americano del instituto e incluso a veces simplemente pasábamos tiempo sentados en el coche escuchando música y conversando. Además, me ha servido para poder hacer cosas las cuales pensaba que nunca podría hacer por mí misma. Esta experiencia te ayuda a abrirte mucho más, a tener una visión distinta de la sociedad y a apreciar las cosas.  

Por otro lado, el instituto era perfecto. Había una gran diversidad de asignaturas a las que cualquier estudiante podía optar, como audiovisuales, cocina, anatomía o también había una asignatura designada a preparar las noticias matutinas del instituto. Estas eran expuestas en las clases en el segundo periodo todas las mañanas.  

Estados Unidos es un país donde el nivel de vida es bastante alto y en que la gente trabaja muy duro para poder vivir, eso te abre los ojos a un mundo con un sinfín de oportunidades si le dedicas esfuerzo y constancia. Además, también hemos formado parte de un país con una gran diversidad de personas donde todos conviven y se respetan sin importar de donde sean, como piensen, lo que hagan o como quieran vivir. Esto para nosotros ha sido un regalo que nos ha hecho madurar mucho y ver la vida desde una perspectiva mucho más práctica y solidaria. 

2020

Edita: 

La Devesa School / Camino de los Depósitos, 16 / Carlet / Valencia / Tel: 96 253 09 63

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: La Devesa School

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco