CLUB ALUMNI

 

ALUMNADO DE LAS ÚLTIMAS 5 PROMOCIONES

CARLOS Mª. VANACLOCHA 

Tras 17 años en el centro, en junio de 2018 finalicé mis estudios de bachillerato junto a mis compañeros que cada día echo de menos. El centro educativo La Devesa me brindó una grata educación de la cual me veo favorecido cada día, no solo en conocimientos, sino en valores, algo de lo que hoy en día me doy cuenta de que es la base de cada persona. Por ello, quiero agradecer a todos los docentes e integrantes de la institución por la labor que han hecho tanto en mí como en el resto de generaciones.  

Actualmente, resido en Barcelona donde tengo la suerte de cursar mis estudios de Derecho y Global Governance en la universidad de ESADE, institución que me ha acogido con las manos abiertas con la intención de formarme como profesional, para poder llevar a cabo grandes retos en el futuro. Es aquí, donde he visto útiles todas aquellas herramientas que adquirí a lo largo de un proceso de aprendizaje durante mi infancia, es aquí, donde los valores del trabajo duro y la constancia me están llevando por buen camino, por lo que una vez más doy las gracias al centro que me vio crecer.  

Para finalizar, quiero desearle lo mejor tanto al centro, para que siga formando a las nuevas generaciones ejemplarmente, como a los jóvenes estudiantes, que espero puedan enriquecerse como yo lo hice durante mis años de aprendizaje escolar. 

CARLOS NOGUÉS ARMENGOL 

Estudios: Ingeniería Aeroespacial, grupo ARA (Alto Rendimiento Académico, enseñanza en inglés). Universidad Politécnica-Valencia. 

Desde que cumplí 1 año, la Devesa ha sido mi segunda casa gracias a TODO el personal del centro. Y puedo decir que no solo he recibido una sólida y completa formación académica, sino que la educación paralela en valores humanos ha contribuido a diseñar en mí una personalidad clara, definida y orientada a afrontar la vida con sus retos, dificultades, ilusiones y metas. 

Valorar especialmente la labor del profesorado, dedicado a nosotros en exclusiva con entusiasmo, alegría, y, por supuesto, la dosis necesaria de exigencia, preparación y seriedad en el trabajo. Agradezco la oportunidad que he tenido de participar en los Campus Universitarios de verano, así como el programa del Modelo de Parlamento Europeo y los intercambios internacionales. 

Han sido 17 años en los cuales he podido forjar amistades, las cuales se fueron fortaleciendo en las clases, recreos y sobre todo en excursiones y viajes, que perduraran durante toda mi vida. 

Así pues, solo me queda una palabra que lo resume todo: ¡GRACIAS! Siempre en mi mente y en mi corazón.  

MARÍA ROSELLÓ

Llegué a la Devesa ya con 11 años, y también con miedo a no sentirme integrada en una clase donde todo el mundo se conocía desde infantil. Pero ese miedo se disipó enseguida. Tanto por parte de los profesores como de los alumnos me sentí parte de la Devesa muy rápidamente. Me di cuenta conforme pasó el tiempo, no solo cuando llegué por primera vez sino a lo largo que los 8 años que estuve allí, que tanto profesores como el resto de personal de la Devesa se preocupan por ti cada día. Están atentos a cada uno de los niños y niñas que vivimos en este colegio, se preocupan porque de verdad aprendamos tanto académica como personalmente. 

No solo me enseñé matemáticas, lengua o inglés a lo largo de mi paso por la Devesa. También aprendí a compartir, a trabajar en equipo, a hablar en público, a desarrollarme como persona, a perder el miedo.  

Y gracias a todos ellos, tanto profesores como compañeros, llegué a la universidad y he podido estudiar lo que me gusta. Y ahora en mi día a día en la universidad sigo descubriendo que todo lo que allí me enseñaron sirve para algo, no solo para aprobar los exámenes sino también para saber estar, saber tratar a la gente, saber trabajar en equipo.

NURIA VANACLOCHA

Dicen que el lugar que queremos es aquel que llamamos casa, podremos abandonarla pero nunca dejaremos de pensarla. La Devesa School ha sido mi casa durante la mayor parte de mi vida y siempre le estaré agradecida, por su carácter familiar que me ha hecho sentir parte de una comunidad que siempre me ha aceptado y me ha dejado desarrollarse tal como soy.  

Siempre han confiado en mí y me han invitado a perseguir y luchar por mis sueños. Poco a poco, La Devesa School ha ido llenando mi mochila de experiencias, aprendizajes y personas que hacen de mí la persona que soy hoy en día. Una persona con inquietudes culturales y sociales, crítica y luchadora.  

De todo esto te das cuenta cuando ya no estás en “casa”, cuando ya has dejado atrás esta bonita etapa que tanto ha significado en tu vida. Y ahora, como futura docente soy consciente de todas las ventajas que lleva haber tenido la oportunidad de crecer y aprender allí, y sólo deseo poder trabajar y ver crecer niños que me harán feliz día a día en un espacio como esta escuela y así poder volver de alguna forma todo lo que me ha dado La Devesa School.  

Me gusta recordar todos los momentos que he vivido, me gusta que se acuerdan de mí, me gusta tener profesores que son amigos, me gusta mi escuela. Y puedo decir alto y bien orgullosa que soy “Devesera”.

foto-Pau-Espi.jpg

PAU ESPÍ

A punto de finalizar un Master en Ingeniería Aeroespacial, es inevitable echar la vista atrás y recordar el camino hasta aquí. La mayor parte de él la recorrí en La Devesa, un lugar que acabó convirtiéndose en mi segunda casa. 

Una de las primeras cosas que me gustaría resaltar son los profesores que además de ser unos excelentes profesionales, fueron personas en las que pude confiar tanto en mi etapa escolar como en los años posteriores.  

Por otro lado, los valores. Nos definen como personas, y hoy en día puedo decir que me aportaron la base para llegar a ser cómo soy y a saber hacia dónde quiero ir.  

Por último, respecto a mis compañeros, la Devesa me unió a personas que a día de hoy siguen en mi vida y que, con los años, se han convertido en familia. 

Sólo tengo palabras de agradecimiento para aquella segunda casa que tanto me ha aportado y que siempre recordaré como uno de los inicios más importantes de mi vida. 

2020

Edita: 

La Devesa School / Camino de los Depósitos, 16 / Carlet / Valencia / Tel: 96 253 09 63

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: La Devesa School

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco