MODELO PEDAGÓGICO

 

 

CICLOS 

FORMATIVOS

Actitud emprendedora

David Victoria, Coordinador Ciclos 

1/1

En Ciclos Formativos la Devesa School, creemos que el espíritu emprendedor es una de las competencias básicas con las que nuestro alumnado ha de contar para afrontar con éxito su futuro profesional.  

Un espíritu emprendedor entendido en sentido amplio, que fomente su creatividad, innovación y responsabilidad, cualidades que podrán aplicar tanto en sus puestos de trabajo como en futuros proyectos emprendedores relacionados con la actividad física y el deporte que puedan poner en marcha. 

Para conseguirlo, trabajamos los contenidos curriculares relacionados con la gestión y creación de una pequeña empresa del sector siempre de forma práctica, aplicándolos en los proyectos de empresa que, desde el inicio del curso y de forma transversal, pone en marcha el alumnado en pequeños grupos, potenciando también así la colaboración y el trabajo en equipo.  

Aprendemos directamente de los profesionales del sector, en nuestro caso, del ámbito del deporte y la salud. Visitamos diferentes centros deportivos y conocemos de primera mano la organización y gestión de las empresas desde dentro, por parte de los mismos gerentes o coordinadores. Esta metodología, les ayuda a solucionar diferentes dudas que les surgen al visualizar el trabajo del empresario de forma real, ya que le abre nuevas vías al mundo laboral. 

También, organizamos ``Charlas de Experiencias´´, en la que, emprendedores del sector, algunos de ellos antiguos alumnos, asisten a contarnos sus propias vivencias tanto positivas como negativas, en su largo camino para llegar al éxito.  

Hacemos comprender y entender la realidad, de que emprender no es fácil. Pero trabajamos con ellos los valores del esfuerzo, el sacrificio, la creatividad, el trabajo en equipo, etc. necesarios, para conseguir sus sueños. 

Además, desde hace dos años, presentamos los proyectos emprendedores de nuestro alumnado de ciclos a programas externos que fomentan el emprendimiento en la escuela, como es StartInnova del diario Las Provincias.  

Por último, remarcar que como empresa cooperativa a la que pertenecemos ``Martí Sorolla Coop. V.´´ y sentimiento cooperativo que tenemos, creamos las bases positivas a nuestros alumnos, para generar una cultura emprendedora que tenga siempre presente el impacto social y medioambiental de sus proyectos.

2020

Edita: 

La Devesa School / Camino de los Depósitos, 16 / Carlet / Valencia / Tel: 96 253 09 63

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: La Devesa School

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco