MODELO PEDAGÓGICO

 

    COMMON

SENSE SCHOOL

Últimas tecnologías

Vicent Gadea, Coordinador NNTT 

Common Sense, la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los niños y a las familias a prosperar en un mundo digital, ha reconocido a La Devesa School Carlet con su sello de calidad “Common Sense School”. 

La Devesa School Carlet ha demostrado su compromiso con sus alumnos para enseñarles a pensar críticamente y a utilizar la tecnología de manera responsable para aprender, crear y participar, mientras los prepara para los peligros que existen en el ámbito online, como el plagio, la pérdida de privacidad y el ciberacoso. Con el acompañamiento adecuado, los niños pueden tomar posesión de sus vidas digitales, involucrarse en problemas reales y mejorar su entorno. El reconocimiento subraya el compromiso de nuestra escuela para crear una cultura de ciudadanía digital. 

“Aplaudimos al profesorado y al personal de La Devesa School Carlet por adoptar la ciudadanía digital como una parte importante en la educación de sus estudiantes”, dijo Liz Kline, vicepresidenta de programas educativos de Common Sense Education. “La Devesa School merece grandes elogios por dar a sus alumnos las habilidades básicas que necesitan para competir y tener éxito en el lugar de trabajo del siglo XXI y participar éticamente en la sociedad en general”. 

En nuestro centro educativo utilizamos los recursos de ciudadanía digital basados ​​en la investigación de Common Sense Education, que fueron creados en colaboración con investigadores del Proyecto Zero, liderados por Howard Gardner en la Escuela de Educación de Graduados de Harvard, y se basan en los problemas reales a los que se enfrentan alumnos y profesores. Los recursos enseñan a los estudiantes, educadores y padres habilidades tangibles relacionadas con la seguridad en Internet, protegiendo la reputación en línea y la privacidad personal, la salud digital, la gestión de las relaciones en línea y la alfabetización mediática. Este plan de estudios se ha implantado en más de 65.000 colegios de todo el mundo.  

En España solamente cuatro centros educativos han sido reconocidos con el sello “Common Sense School”. Para nosotros es un honor haber recibido esta distinción, por preparar a nuestros alumnos para usar la tecnología de manera segura y responsable, brindándoles la oportunidad de desarrollar hábitos de por vida para ayudarlos a tener éxito en un mundo impulsado por la tecnología.

2020

Edita: 

La Devesa School / Camino de los Depósitos, 16 / Carlet / Valencia / Tel: 96 253 09 63

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: La Devesa School

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco