PROYECTO DE CENTRO

 

EDUCANDO MUNDO DIFERENTE

Raquel Ibañez, 

Jefatura Didáctica 

Estos días estamos viviendo horas de incertidumbre y de confinamiento, con lo que ello implica para la vida familiar y en concreto para los niños y niñas, al igual que para los jóvenes estudiantes que ven modificadas todas sus rutinas.

Por ello, en La Devesa School de Carlet se ha querido garantizar a su alumnado que, dentro de circunstancias diferentes, puedan seguir con su formación y con la programación establecida, para que de esta forma no se vea alterado su aprendizaje, y continúen con su motivación y ganas de aprender. 

Todo el profesorado del centro se ha puesto manos a la obra y ha comenzado las sesiones “online” con su alumnado para ir siguiendo las clases y el contenido que se estaba dando hasta ahora de manera normal, pero en un sistema no presencial.

En cada sesión el profesorado plantea la dinámica de trabajo correspondiente a su asignatura: tareas cotidianas, ejercicios, resolución de dudas, pruebas, etc. Gracias a la estrecha relación de confianza y respeto que tiene el profesorado y el alumnado de La Devesa School se están viviendo simpáticas anécdotas, como la alegría de estar juntos virtualmente en esta situación excepcional o como la de pedir permiso para ir al baño como lo hacían en las aulas.

En todo momento sus tutores y tutoras están a disposición del alumnado y de sus familias para resolver cualquier duda y establecer conjuntamente rutinas para hacer que estos “días diferentes” sean más llevaderos. 

En La Devesa School estamos acostumbrados a trabajar de modo colaborativo. Hemos desarrollado los procedimientos necesarios para que nuestros alumnos y alumnas puedan continuar remotamente aquellas actividades del aula que ayuden a seguir las jornadas planificadas.

Les ofrecemos herramientas que les permiten interactuar desde sus hogares mediante, no solo sistemas de videoconferencias, sino herramientas de trabajo y de digitalización del aula. Enseñamos a nuestro alumnado a ser estudiantes digitales, líderes y ciudadanos del mundo.

 

Gracias a nuestro modelo pedagógico, seguimos facilitando a nuestros estudiantes la posibilidad de seguir aprendiendo; pues el mundo cambia constantemente por lo que, si les enseñamos a afrontar las circunstancias, les ayudamos a prepararse para la vida real.

Como centros referentes en el uso de la tecnología y la innovación en el aula y en línea con la educación en valores centrada en la persona, en las que se basa su Modelo Pedagógico, La Devesa School, junto con el resto de centros escolares de Grupo Sorolla Educación, son los únicos centros en España que recientemente han obtenido el sello Common Sense School.

Este reconocimiento ha sido otorgado por fomentar la ciudadanía digital y formar a su alumnado en temas tan importantes como la seguridad y la privacidad digital, la comunicación y colaboración online, el respeto por el prójimo en las redes y el trabajo sobre identidad digital. 

Nuestra idea es poder ofrecer una formación que facilita a nuestro alumnado desarrollar las competencias que les garantizará afrontar el futuro personal, académico y laboral con plenas garantías, para que “Cuando tengan que volar, estén preparados”. 

2020

Edita: 

La Devesa School / Camino de los Depósitos, 16 / Carlet / Valencia / Tel: 96 253 09 63

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: La Devesa School

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco