MODELO PEDAGÓGICO

 

IMPORTANCIA EMOCIONES EN 

INFANTIL

Habilidades sociales

Yolanda Sanz y Carlos Martín,

Gabinete psicopedagógico

Si preguntamos a cualquiera que es la inteligencia e  mocional, seguro que todo el mundo sabe de qué hablamos.  

Daniel Goleman, pionero en estudios de Inteligencia emocional, decía que ésta consistía en el conocimiento de las propias emociones y manejo de estas; en la motivación propia; en el reconocimiento de las emociones de los demás y en el establecimiento de emociones positivas con otras personas. 

Mediante el aprendizaje de la educación emocional en infantil los niños aprenden a controlar y a gestionar sus emociones. Cuando trabajas las emociones en clase consigues que tus alumnos estén más motivados y les ayudas a potenciar su desarrollo intelectual.   

Queremos que nuestros alumnos sean cognitivamente más eficaces, que se concentren más y tengan menos interferencias afectivas; que sean curiosos y tengan ganas de aprender. Si trabajamos esto en las aulas desde pequeños, serán emocionalmente más felices y tendrán más éxito personal y profesional. 

Por eso uno de nuestros objetivos es incluir el trabajo de la educación emocional en las aulas. Y ¿Cómo lo trabajamos? ¡¡¡En infantil debemos trabajar la educación emocional de forma sencilla y divertida!!! Debemos ser capaces de motivar a nuestros alumnos y que mejor forma de hacerlo que a través del juego y de los cuentos.  El juego contribuye al desarrollo integral de los niños, permite que se conozcan a sí mismos y al mundo que les rodea. 

El juego es divertido, no tiene metas, es espontaneo y voluntario y además ha sido vinculado desde siempre a la creatividad, a la solución de problemas y al aprendizaje del lenguaje. Mediante el juego los niños desarrollan papeles sociales y muchas otras habilidades cognoscitivas y sociales. 

¡¡¡Y qué decir de los cuentos!!!  A través de los cuentos el niño comparte sus propias experiencias a través de los personajes y hacemos que se sienta identificado con lo que les pasa a los protagonistas de las historias. 

¡¡¡TRABAJEMOS LAS EMOCIONES DESDE INFANTIL!!! Y FORMEMOS ALUMNOS EMOCIONALMENTE COMPETENTES

2020

Edita: 

La Devesa School / Camino de los Depósitos, 16 / Carlet / Valencia / Tel: 96 253 09 63

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: La Devesa School

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco