MODELO PEDAGÓGICO

 

ESFUERZO Y PERSEVERANCIA

Felices y con Valores

Nuestros valores olímpicos

Yolanda Sanz y Carlos Martín,

Gabinete psicopedagógico

En La Devesa School educamos en valores, valores que día a día deben impregnar nuestra forma de actuar como adultos y, por tanto, es importante que seamos conscientes del modelaje hacia nuestro alumnado. Estos valores serán una seña de identidad que nuestro alumnado se llevará al finalizar sus estudios con nosotros como aprendizaje para su vida posterior. 

Este curso nuestro proyecto es “let’s be olympics”, por eso hemos decidido trabajar el esfuerzo y la perseverancia como valores importantes en el deporte, así como en muchos otros aspectos de nuestra vida. 

La perseverancia es el esfuerzo continuo necesario para lograr aquellos objetivos que nos proponemos. No debemos rendirnos nunca ante las dificultades que podemos encontrar en el camino. Son precisamente estos contratiempos o frustraciones los que nos enseñan a tener paciencia y a buscar soluciones para superar cualquier obstáculo. 

 

El pasado 21 de enero, trabajamos en el colegio la primera jornada de estos valores, mediante juegos y talleres en los que los alumnos y alumnas tenían que esforzarse para llegar a conseguir una meta. Los alumnos y alumnas aprendieron que el esfuerzo se entrena día a día, y mediante éste y la perseverancia podrán alcanzar lo que quieran a pesar de las cosas negativas que les puedan pasar.  

Los profes del colegio y las familias que vinieron a participar, disfrutamos mucho viendo como nuestros alumnos se esforzaban por conseguir los talleres en los que participaron: taller de nudos, de origamis, de problemas lógico-matemáticos… Y los más pequeños escuchaban relatos y realizaban talleres y juegos, y ¡como razonaban y sabían que sin esfuerzo era imposible conseguir los objetivos que nos proponemos! 

¡Y todo lo podrán poner en práctica cuando celebremos el día del deporte en el cole!

2020

Edita: 

La Devesa School / Camino de los Depósitos, 16 / Carlet / Valencia / Tel: 96 253 09 63

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: La Devesa School

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco