PROYECTO DE CENTRO

 

OLÍMPICOS

Juegos

Marisa Hervás, Tutora de Primaria 

En sintonía con el proyecto de centro Let’s be Olympic! La Devesa School ha organizado unas Olimpiadas Escolares para su alumnado y para llevar a cabo un evento tan importante se ha contado con la ayuda de los alumnos y alumnas de ciclos Superiores (TAFAD)  que han sido los encargados de organizar todas las pruebas. 

Los maestros de Educación Física han sido los responsables de continuar con el legado que nos dejó el percusor de Olimpiadas Modernas, Pierre de Fredy, Barón de Coubertin, quien promovió la filosofía del Olimpismo. En la Carta Olímpica se expresa el Olimpismo como “una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu.  Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”. 

Nosotros hemos querido resaltar con estos Juegos Olímpicos el valor del esfuerzo, la entrega, la constancia, el trabajo en equipo y todos aquellos valores que ayudan a nuestros alumnos a afrontar los retos que se le plantean con confianza y seguridad. 

Ser participe en unos Juegos Olímpicos implica una experiencia enriquecedora, un éxito personal, independientemente del resultado final, ya que durante este periodo de entrenamiento han comprobado cómo se han ido superando a sí mismos en las distintas pruebas realizadas, han conseguido unos logros previamente impensables para ellos, de esta forma se dan cuenta que el trabajo diario tiene recompensa y esto lo trasladan a otros ámbitos de su formación académica. 

El Barón de Coubertin también nos dejó el lema olímpico: Citius, Altius, Fortius (más rápido, más alto, más fuerte) simboliza la lucha del ser humano por mejorar.  Este es el lema que queremos inculcar a nuestros alumnos y alumnas, el espíritu olímpico, el deseo de ser mejores día a día. 

Celebrar las Olimpiadas Escolares ha sido una actividad que les ha aportado una experiencia de vida inolvidable, todo el trabajo previo que se ha realizado les ha enseñado a tener confianza en sí mismos, han comprobado que vale la pena esforzarse per el mero hecho de superarse, se han sentido arropados y valorados por el resto de los compañeros y compañeras, a nosotros como docentes nos complace saber que los valores que promueve el deporte los tendrán siempre presentes.

1/1

2020

Edita: 

La Devesa School / Camino de los Depósitos, 16 / Carlet / Valencia / Tel: 96 253 09 63

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: La Devesa School

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco