PROYECTO DE CENTRO

 

OLIMPISMO

y Sociedad

Vicent Gadea Mira,

Coordinador NNTT 

“Let’s be Olympic!”, es el nombre del proyecto de centro que se está desarrollando a lo largo del presente curso escolar y que versa sobre las Olimpiadas y todo lo que implica el espíritu olímpico. 

“El Movimiento Olímpico tiene por objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicando sin discriminación de ninguna clase y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio. La actividad del Movimiento Olímpico, simbolizada por cinco anillos entrelazados, es universal y permanente. Abarca a los cinco continentes y alcanza su punto culminante en la reunión del mundo en el gran festival del deporte que son los Juegos Olímpicos.” (Carta Olímpica) 

Como podemos extraer del párrafo anterior, las Olimpiadas conseguían reunir cada edición a personas de todas partes del mundo. En la actualidad, contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten llegar a cualquier continente en el momento en que lo deseemos y para ello, en La Devesa School utilizamos herramientas como Skype y Flipgrid. 

 

Cada conexión vía Skype consiste en la presentación de los valores olímpicos por parte de ambos países y un concurso con preguntas sobre la historia de los Juegos Olímpicos en el que ambos grupos participa de manera simultánea utilizando la app Kahoot. Con estas sesiones aprendemos sobre la historia olímpica y compartimos valores positivos como el sacrificio, el compañerismo o la cultura del esfuerzo con alumnos de otras partes del mundo. Para finalizar, se lleva a cabo un pequeño debate con dudas y respuestas. 

Debido a la imposibilidad de conectar con los países con mayor diferencia horaria, hemos planteado una alternativa para estos casos, que consiste en llevar a cabo la actividad mediante un intercambio de vídeos en la plataforma Flipgrid.

Conexión_con_Anthony_Salcito,_vicepresi

2020

Edita: 

La Devesa School / Camino de los Depósitos, 16 / Carlet / Valencia / Tel: 96 253 09 63

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: La Devesa School

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco