MODELO PEDAGÓGICO

 

 

NUESTRO SERVICIO

DE COMEDOR

Hábitos Saludables

Silvia Clariana, Directora

Comer y alimentarse son dos cosas muy distintas, desde el servicio de comedor de La Devesa School, nos preocupamos de formar a nuestro alumnado en una alimentación saludable siempre teniendo en cuenta la edad del niño o niña. Es muy importante y sobre todo en la edad de crecimiento que aportemos a nuestro organismo todos los nutrientes básicos necesarios y que la alimentación sea sana y equilibrada. Es por ello, que nuestros menús están elaborados por nutricionistas y además tenemos una recomendación para la cena de forma que la ingesta diaria contenga todas las raciones necesarias de cada grupo de la pirámide alimenticia.  

Atención a las necesidades específicas en la alimentación: 

El centro atiende todas las necesidades que precisa el alumnado adecuando su menú a las mismas (alergia, necesidad de régimen especial, celiacos, vegetariano...) solicitando un certificado médico para personas que tengan que variar su alimentación por cualquier enfermedad.    

 

Talleres de alimentación sana: 

De forma periódica se trabajan talleres para los alumnos de Infantil y Primaria con la finalidad de mejorar sus hábitos alimentarios. Estos talleres son realizados siempre por expertos, y se desarrollan en nuestros comedores. Los alumnos aprenden las ventajas de una alimentación saludable por medio de talleres de frutas, de desayunos saludables, de tapas, de verduras, y como no los beneficios de la dieta mediterránea. 

Talleres de animación 

Realizamos diferentes actividades de animación para que el alumnado disfrute de este periodo de mediodía.  Estas actividades pretenden dar un toque lúdico, cuentacuentos,  juegos de magia,  bailes… todas ellas realizadas  por monitores especialistas.  

Potenciamos la práctica deportiva 

Disponemos de monitores de pre-deporte para la estimulación de la práctica deportiva en el alumnado de infantil y primaria, que dispone de más tiempo de descanso a mediodía. 

2020

Edita: 

La Devesa School / Camino de los Depósitos, 16 / Carlet / Valencia / Tel: 96 253 09 63

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: La Devesa School

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco